«Pasión encendida para iluminar nuestra estancia»: retales viscerales para tu corazón, escrito 2

«Pasión encendida para iluminar nuestra estancia»: retales viscerales para tu corazón, escrito 2

La pasión nos pone en encrucijadas importantes y escribí sobre ello en 2011. Sigue la serie de escritos emocionales que creé allá por 2011 en adelante, durante una época hermosa donde la vida me iba meciendo al ritmo que marcaba la visceralidad propia de aquella etapa.

«Pasión encendida para iluminar nuestra estancia» forma parte de esta serie de textos especiales vinculados a escritura creativa, sin atender a SEO, que me encanta practicar para cultivar imaginación y canalización de sentimientos.

Quiero que vayan viendo la luz algunos retales compuestos hace más de una década, ya que muestran otra parte de mi concepción como redactora que me apetece mostrar y que compuse en su momento desde la más absoluta libertad creativa. El primer texto que mostré fue «Cuando las noches lloran estrellas«.

BSO para leer «Pasión encendida para iluminar nuestra estancia»

«Just for you» de Lionel Richie porque es una canción que me gusta y la letra encaja perfectamente con esas disyuntivas emocionales sentimentales que a veces se nos presentan de manera inesperada.

Estás mal por alguien y tienes los brazos abiertos para ese alguien también, una contradicción habitual en el amor y en cualquier relación afectiva.

Recuerda que puedes dar al play y leer el texto o leer y disfrutar de la pieza sugerida después, pero en cualquier caso no te vayas sin disfrutar de la canción sugerida porque enfatiza el mensaje a trasladar:

El poder de la pasión, así lo describí en 2011

Molinillos de papel juegan a reinventarse intentando ser gigantes invencibles; imposibles derrotados que, humildes, terminan caídos sobre montañas de aspas partidas.

Soplo al viento mi inquietud y, en suspiros de fina porcelana escucho leves susurros que se graban en la loza, como ribetes dorados que esconden frío inerte: realidades funestas adornadas con apariencias fingidas…

Quimeras encontradas en el viento del destino llaman sin reparo a mi puerta. No las dejo entrar, pero se cuelan por una ventana y revolotean inquietas con un mensaje esperado, en aras de una verdad inquebrantable: somos habitaciones desordenadas que buscamos calor y pasión encendida para iluminar nuestra estancia…

¿Qué significa este texto definiendo la pasión?

En una vida rutinaria la imaginación busca escaparse de la monotonía, muchas veces por inquietudes de mentes soñadoras, y de manera controlada cercamos y delimitamos debidamente para evitar sobrepasar cualquier límite que pueda desordenarnos.

Pero la pasión no entiende de control, y cuando irrumpe en cualquier vida es capaz de hacernos soñar sin límites con otras posibilidades hasta zarandearnos por completo…

Tal es la sacudida que es capaz de ejercer la pasión que incluso nos pone en encrucijadas permitiéndonos sopesar si lo que tenemos es lo que queremos. En esa disyuntiva de controlar acción o actuar sin control queda claro que lo que se busca es siempre luz… Si tienes iluminación en tu casa procura que no se apague.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *