¿A quién le dirías «nunca me dejes marchar»? ¿Con quién pasarías el resto de tu vida sin concesiones? ¿Qué persona despierta en ti emociones entrañables incondicionales? Si ya te vino un nombre a la cabeza entonces este fideo emocional de opinión es para ti.
A veces necesitamos pedir a la otra persona que nos retenga porque no sabemos mostrar sentimientos correctamente, y nos comportamos como no debemos simplemente por desconocer herramientas emocionales adecuadas. Pero voy a ayudarte a mostrar lo que sientes y más abajo encontrarás frases que podrás leerle a quien verdaderamente quieres.
Repasa otros fideos emocionales como Todo lo hiriente que no nos dijimos fue lo que nos permitió avanzar o Encrucijada emocional: escúchate y siente para avanzar.
BSO para leer «Nunca me dejes marchar»
«Never let me go» de Florence + The Machine, grupo de Reino Unido que lleva en activo desde 2007 y cuyas piezas musicales afines al barroque pop, ethereal y dream pop contienen un alto poder emocional como esta.
Recuerda que puedes dar al play y leer con la música sugerida de fondo, o bien leer el fideo de opinión y dal al play después.
En cualquier caso no te vayas sin escuchar la pieza recomendada porque enfatiza, y mucho, el contenido del texto:
Te quiero pero no sé decírtelo
Cuántas veces hemos silenciado palabras de amor por vergüenza, por ser poco escuchadas en una sociedad donde se promueve la rivalidad y se vehiculiza el odio por encima del afecto y la cooperación… Una sociedad donde se ridiculiza a la gente que vale y se encumbra la mediocridad; una sociedad donde se intenta apagar a quien brilla mientras se ilumina a conveniencia a quien menos luz interior tiene…
Y todo este conglomerado de sentimientos silenciados, por no ser señalad@s, se hunden dentro de nuestro ser, se enquistan y generan nudos emocionales que pueden poner a prueba hasta la historia de amor más bonita e intensa jamás contada.
Para evitar todo esto, porque parece no estar bien visto amar y decirlo abiertamente, es el momento de cambiar estas perspectivas arcaicas y empezar a exteriorizar sentiemientos sin miedo: ¡acabemos con estas tonterías porque no hay nada más bonito que amar y que te amen! Y a continuación van razones que puedes leer a quien ames o mostrarlas a quien sepas que lo puede necesitar, frases que ayudarán a exteriorizar emociones de la mejor manera posible: con amor, sentimiento y corazón.
Nunca me dejes marchar, te explico porqué
Hay una razón universal que le dedico a mi marido y que espero te sirva a ti que estás leyendo, que es para cualquier ocasión en la que no sepas explicar tus sentimientos, ahí va: nunca me dejes marchar porque somos almas esquivas en un mundo con personas que colisonan constantemente sin rumbo fijo y con destino incierto, pero siempre buscando el amor aun no sabiendo pronunciar las palabras que lo atraen y encontrándolo aun a riesgo de perderlo por no saber cuidarlo… Y yo no sé pronunciar bien todo lo que te quiero pero te amo, y mucho, aunque no te lo digo a menudo. No quiero que te alejes de mí, nunca me dejes marchar porque yo no lo voy a hacer: te amo y necesito que lo sepas hoy y siempre.
Pero hay más razones, y puedes leerlas a quien amas o incluso mostrarlas a quien necesite exteriorizar. Tan solo hay que añadir delante de cada frase un «porque» y leerlas después:
- Me das el aliento que cada día necesito para continuar
- Eres mi guía, eres luz en la oscuridad, sombra en el asfixiante calor de verano, cobijo en el frío invierno…
- Sacas la mejor versión de mí
- Siento que puedo ser yo mism@ a tu lado
- No tengo miedo si estoy contigo
- … añade lo que te nazca de verdad hacia la persona que se lo quieras decir
No hay nada más hermoso que la fuerza del amor, capaz de mover hasta el corazón más frío, logrando romper barreras y calar en lo más hondo de nuestro ser; el amor todo lo puede, y aunque sea una frase manida me da exactamente igual y la voy a seguir diciendo porque tengo claro que sin el amor no somos más que sacos de huesos arrastrándonos por la existencia.
Abramos más nuestros corazones: a la mierda estigmas de quienes somos sensibles
Hay infinidad de tipos de amor, pero sin ninguno de ellos nos lastramos así que aprendamos a que este motor emocional no se pare nunca: amemos sin condicionantes y cuidemos a quienes nos aman.
Desde luego no eres más bland@ por decir lo que sientes o por llorar cuando lo necesitas (lee el artículo Dolor emocional: llora si lo necesitas porque eso no te hace débil), y de hecho deberíamos reeducarnos mucho más en el ámbito emocional aprendiendo a mostrar sin vergüenza lo que sentimos, porque el amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar los seres humanos y no estamos disfrutándolo como nos gustaría por estigmas sociales estúpidos…
¿Has escuchado o te han llegado a decir alguna vez «eres moñas», «happyflower», «pedante», «romanticón», «romanticona», «llorica»… como si fuera algo malo? Pues aprende a responder a quien te lo diga que se vaya a la mierda junto a esas palabras que descalifican e invalidan sin motivo. Se libre, siente como te dé la real gana y omite a quienes no te aporten nada más que su visión frustrada. Ama y no tengas miedo de mostrar tus sentimientos: el ataque suele venir de quien no cuenta con herramientas para gestionar bien las emociones.
Así que si el corazón palpita al ritmo que te marca otra persona y hay respeto, comprensión, te escucha, te ayuda, te apoya… aquí es el momento de pronunciar «Nunca me dejes marchar», y lee las frases que te mostré más arriba para que entienda todo lo que le quieres decir pero también lee para recordarte que exteriorizar sentimientos y emociones es más un don que un estigma 😉
TE PUEDE INTERESAR DEGUSTAR LOS SIGUIENTES FIDEOS:
- Alegrarse por las amigas, el ejercicio más hermoso para tu almaAlegrarse por las amigas significa que la relación es sana y que te encuentras con personas que elegiste como familia escogida indispensable. Te cuento una vivencia de este verano 2023 con mis «chikis», mis amigas del alma, y cómo una noticia desencadenó estar ahora escribiendo este texto para compartirlo contigo.
- La importancia de los momentos efímeros: enseñanzas sin relojDescribir los momentos efímeros sirve para tener claro que a veces aquello que dura poco era necesario experimentarlo así para avanzar. Te cuento mi experiencia.
- Abraza a tu niña interior, a tu niño interior: sana heridasSanar a tu niña interior o niño interior es clave en el proceso de evolución personal, y solo avanzaremos trabajando en lo que hirió a nuestro yo infantil para liberarlo. Te aseguro que abrazando a tu yo infantil eliminas la losa con la cargabas.
- Deja marchar el rencor: 3 razones para hacerloEl rencor solo nos recuerda el dolor vivido y nos impide avanzar. Desde luego es importante superar aquello que un día nos hizo daño para evolucionar. Uno de mis mayores defectos es que soy rencorosa, y llevo tiempo trabajando en superarlo. Te lo cuento por si te ayuda.