«Cristales rotos de ventanas con vistas imposibles», encrucijadas emocionales en retales viscerales para tu corazón. Escrito 3

«Cristales rotos de ventanas con vistas imposibles», encrucijadas emocionales en retales viscerales para tu corazón. Escrito 3

Las encrucijadas emocionales nos sacuden el corazón y transforman como personas. A veces llegan en momentos en los que sabes que no podrás materializar nada, y experimentarlo se trata de un ejercicio visceral donde no hay patrón racional en el sentimiento porque manda la emoción más primaria aunque sí hay cordura final al no traspasar límites.

El escrito «Cristales rotos de ventanas con vistas imposibles» forma parte de retales creativos que no atienden a SEO y que compuse entre 2010 y 2012 aproximadamente. Este data de primeros de febrero 2011.

Estoy rescatando esas piezas introspectivas e intensas, nacidas de lo más hondo de mi ser canalizando visiones y sentimientos de aquella época para expresar momentos propios, o ajenos, que me marcaron e hicieron reflexionar. Te recomiendo repasar los dos primeros retales compartidos: Pasión encendida para iluminar nuestra estancia y Cuando las noches lloran estrellas.

BSO para leer sobre encrucijadas emocionales

M83 se encarga de poner música a este retal escrito en 2011, y he elegido la pieza «Wait».

Realmente cualquier composición de M83 me sirve para enfatizar el contenido de los fideos emocionales que degustas en este blog de Sopa Frita en mi Cabeza, ya que suelen ser piezas cargadas de sensibilidad sonora perfectamente adaptable a los textos emocionales que suelo manejar aquí.

Recuerda que puedes dar al play y leer con la música de fondo, o bien leer el texto y reproducir después la sugerencia musical. No importa el orden pero no te vayas sin escuchar:

Este es el texto literal que compuse en 2011

Hondo vacío.

Me transformo en carne deshuesada al amparo de este alma que llora tu ausencia con lágrimas de tinta emborronada. Zaína mirada que rompe barreras trazadas en la senda de la cordura, por donde crecen sin reparo malezas del deseo en busca de caricias secretas que me devuelvan el sentido…

Suspiro frases de algodón.

Y chocan contra el cristal de mi ventana: vidrio cortado entre los dos que refleja estas distancias cortas que nos unen y separan en silencio; infinito vaivén descontrolado en un mar de dudas por el que navego a la deriva sobre cuadernos pintados con trazos desordenados de un mapa confuso que siempre me lleva a pensar en ti…

Cristales rotos de ventanas con vistas imposibles.

¿Qué significa el retal escrito?

A veces la vida nos ha puesto en circunstancias complejas que sabemos no podemos cambiar por estar en sitios y momentos no coincidentes con la opción que se presenta y embruja.

Y estas encrucijadas emocionales llegan cuando nos sentimos atrapadas o atrapados mientras la vida nos muestra opciones imposibles de materializar, a las que no debemos acceder o hacerlo conllevaría un sinfin de consecuencias que sopesadas no merecen la pena experimentar.

Pero a sabiendas de que donde estás es donde debes, sí te cuestionas qué hubiera pasado si hubieras escogido esa disyuntiva al presentarse en otro momento con posibilidades de materialización: ¿qué hubiera pasado? Los cristales acaban rompiéndose porque la idealización atiende a visiones emborronadas por la idealización del momento, con paisajes imposibles que nunca llegarán a hacerse realidad.

TE PUEDE INTERESAR DEGUSTAR LOS SIGUIENTES FIDEOS DE OPINIÓN:

  • Alegrarse por las amigas, el ejercicio más hermoso para tu alma
    Alegrarse por las amigas significa que la relación es sana y que te encuentras con personas que elegiste como familia escogida indispensable. Te cuento una vivencia de este verano 2023 con mis «chikis», mis amigas del alma, y cómo una noticia desencadenó estar ahora escribiendo este texto para compartirlo contigo.
  • La importancia de los momentos efímeros: enseñanzas sin reloj
    Describir los momentos efímeros sirve para tener claro que a veces aquello que dura poco era necesario experimentarlo así para avanzar. Te cuento mi experiencia.
  • Abraza a tu niña interior, a tu niño interior: sana heridas
    Sanar a tu niña interior o niño interior es clave en el proceso de evolución personal, y solo avanzaremos trabajando en lo que hirió a nuestro yo infantil para liberarlo. Te aseguro que abrazando a tu yo infantil eliminas la losa con la cargabas.
  • Deja marchar el rencor: 3 razones para hacerlo
    El rencor solo nos recuerda el dolor vivido y nos impide avanzar. Desde luego es importante superar aquello que un día nos hizo daño para evolucionar. Uno de mis mayores defectos es que soy rencorosa, y llevo tiempo trabajando en superarlo. Te lo cuento por si te ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *