Quién es la cocinera de textos

Quién es la cocinera de textos

Vane Balón es la cocinera de textos, la mente inquieta cuyo recetario personal cuenta con altas dosis de creatividad.

También aporta un buen puñado de retrospectiva, pizca de ingenuidad y mucha cantidad de sentimientos aderezados con especias emocionales.

Además, esta cocinera de textos basa su enfoque desde la premisa reflexiva, no quedándose en la superficie de cada temática abordada. Pásate por el Blog y lee fideos publicados hasta la fecha 🙂

¿Cómo empezó todo en esta cocinera de textos?

Para remontarnos a los orígenes de su pasión por la escritura tendremos que viajar al año 1992, cuando comienza a trastear con su primer diario. A partir de entonces su cariño por este precioso arte de la palabra fue en aumento.

En la adolescencia ya manejaba buenas notas en lengua y literatura y amaba crear textos para memorias, trabajos, etc. Siempre que podía se encargaba de esa parte. Estudió Ciclo Superior de Integración Social que terminó en 2004 pero de lo que no pudo ejercer por un fallo en la administración pública que no reconocía el currículo profesional (estuvo implicada durante varios años en reivindicaciones formales, y años después se reconoció el puesto de trabajo).

Así que se buscó la vida y estuvo casi 5 años ganándose la vida en una tienda como encargada dependienta, que generaron en ella experiencia de cara al público y ganas de luchar por lo que seguía siendo su pasión: escribir. En 2009 dio un giro a su vida profesional, decidiendo aunar redacción y música -su otra pasión también desde su tierna infancia-, y así comenzó la trayectoria profesional enfocada en redacción y comunicación digital en activo desde 2010.

Quiero ver el currículum de esta cocinera de textos

Para cualquier consulta, propuesta, idea, crítica constructiva, etc. contacta:

Fideos recientes en el Blog Sopa Frita en mi Cabeza:

  • La lucha por los sueños: te cuento desde mi experiencia
    En todas las luchas por los sueños hay momentos de luces y sombras. Desde luego para no abandonar hace falta tenacidad. Comparto mi experiencia por si te sirve de inspiración.
  • El libro de nuestras vidas: aquellas historias que nunca olvidaremos
    El libro de nuestras vidas se está escribiendo, y de cada persona depende el contenido. Tengo claro que lo que se está escribiendo depende una gran parte de mí, y comparto esta visión visceral contigo abriéndome en canal una vez más.
  • La cara oculta de las situaciones
    Este escrito sobre «La cara oculta de las situaciones» lo escribí por 2013 aproximadamente. Aquel año el destino jugó sus cartas y me envió una señal, de esas que a veces confundimos con casualidades. Una mañana contactó conmigo una persona que hacía año y medio que no veía, y con la que había compartido escenario […]