Blog para mentes inquietas

Blog para mentes inquietas

Te doy la bienvenida al blog Sopa Frita en mi cabeza, que contiene fideos de opinión. En realidad son textos suculentos incitando a la reflexión como ingrediente principal.

Todo el contenido aquí ofrecido se cuece en la cabeza de Vane Balón, inquieta por naturaleza y apasionada por la redacción desde muy pequeña.

Siendo redactora autónoma desde el 2018, lo cierto es que lleva en activo desde el año 2010, y escribiendo desde los años 90 (empezó con 8 añitos, nacida en 1984). Conoce más sobre la autora en apartado «Sobre Mí».

¿Qué encontrarás en este Blog?

De todo: es un rinconcito especial donde las temáticas serán variadas, una ventana al mundo para mostrar esos fideos de textos de opinión que me rondan por la cabeza y que necesito compartir para desahogarme.

No pretendo convencer a nadie, ni tampoco adoctrinar. Tampoco quiero ser mejor o peor persona: tan solo busco abrir mi mente reflexiva canalizando emociones e inquietudes en el blog Sopa Frita en mi Cabeza, y aportar con ello puntos de vista que tal vez sirvan para aportar algo al cambio.

¿Y qué cambio es ese? El cambio que empieza por un@ mism@, porque para mejorar la sociedad hace falta reeducación y esta siempre nace desde la reflexión y la autocrítica: si consigo remover a alguien y abrir perspectivas será un gran aliciente para nutrir de contenido este espacio de divagación personal.

Vane Balón

Lee Fideos de Sopa Frita en mi Cabeza:

  • La lucha por los sueños: te cuento desde mi experiencia
    En todas las luchas por los sueños hay momentos de luces y sombras. Desde luego para no abandonar hace falta tenacidad. Comparto mi experiencia por si te sirve de inspiración.
  • El libro de nuestras vidas: aquellas historias que nunca olvidaremos
    El libro de nuestras vidas se está escribiendo, y de cada persona depende el contenido. Tengo claro que lo que se está escribiendo depende una gran parte de mí, y comparto esta visión visceral contigo abriéndome en canal una vez más.
  • La cara oculta de las situaciones
    Este escrito sobre «La cara oculta de las situaciones» lo escribí por 2013 aproximadamente. Aquel año el destino jugó sus cartas y me envió una señal, de esas que a veces confundimos con casualidades. Una mañana contactó conmigo una persona que hacía año y medio que no veía, y con la que había compartido escenario […]