Blog para mentes inquietas

Blog para mentes inquietas

Te doy la bienvenida al blog Sopa Frita en mi cabeza, que contiene fideos de opinión. En realidad son textos suculentos incitando a la reflexión como ingrediente principal.

Todo el contenido aquí ofrecido se cuece en la cabeza de Vane Balón, inquieta por naturaleza y apasionada por la redacción desde muy pequeña.

Siendo redactora autónoma desde el 2018, lo cierto es que lleva en activo desde el año 2010, y escribiendo desde los años 90 (empezó con 8 añitos, nacida en 1984). Conoce más sobre la autora en apartado «Sobre Mí».

¿Qué encontrarás en este Blog?

De todo: es un rinconcito especial donde las temáticas serán variadas, una ventana al mundo para mostrar esos fideos de textos de opinión que me rondan por la cabeza y que necesito compartir para desahogarme.

No pretendo convencer a nadie, ni tampoco adoctrinar. Tampoco quiero ser mejor o peor persona: tan solo busco abrir mi mente reflexiva canalizando emociones e inquietudes en el blog Sopa Frita en mi Cabeza, y aportar con ello puntos de vista que tal vez sirvan para aportar algo al cambio.

¿Y qué cambio es ese? El cambio que empieza por un@ mism@, porque para mejorar la sociedad hace falta reeducación y esta siempre nace desde la reflexión y la autocrítica: si consigo remover a alguien y abrir perspectivas será un gran aliciente para nutrir de contenido este espacio de divagación personal.

Vane Balón

Lee Fideos de Sopa Frita en mi Cabeza:

  • ¿Qué le dirías a tu yo adolescente? Lo tengo claro y te lo cuento
    Seguro que a mi yo adolescente le trasladaría varios mensajes imprescindibles, y quiero compartirlos contigo. Imagina que pudieras viajar atrás en el tiempo, con todo lo que sabes, ¿qué sería lo primero que te dirías?
  • Dolor emocional: llora si lo necesitas porque eso no te hace débil
    El dolor emocional está ahí, ¿quién no ha sufrido por un ser querido, por una mascota apreciada, por una ruptura…? Llorar no te hace débil.
  • La violencia, el lenguaje de la sociedad en la era digital
    La violencia me preocupa, y cómo van creciendo los casos en la sociedad más. Resulta cuestionable qué educación estamos ofreciendo para que en los colegios haya aumento de casos de Bullying, y qué está ocurriendo en esta sociedad para que hayan proliferado violaciones en manada, agresiones grupales… Toda una serie de reflexiones se han despertado […]